Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Felix Acal demanda ante el TAS por formación de Carlos Vela

39

Ko’Cha’Wolis demanda ante el TAS por formación de Carlos Vela.- El Ko’Cha’Wolis de Cancún, lugar en donde “nació” el nombre de Carlos Vela, realizó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para reclamar el pago de los derechos de formación del cancunense.

Este viernes 20 de noviembre se llevó a cabo una audiencia ante el TAS, por medio de videoconferencia, en la que Ko’Cha’Wolis Promociones Deportivas AC, demandó al futbolista y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para reclamar el pago de los derechos de formación de los años 2001 al 2003, años en los que Vela tenía 12 y 14 años.

En una entrevista que realizó ESPN, al presidente de la FMF, Yon de Luisa, informó que en realidad se trata de problemas entre Vela y algunos equipos en los que jugó, cabe mencionar que el futbolista jugaba en el Ko’Cha’Wolis antes de irse a las Chivas y posteriormente emigrar al Arsenal.

“Es de un tema de derechos de formación del señor Carlos Vela que nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El club (Ko Cha Wolis) está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden a la Federación que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador, hasta ahí, no tiene mayor relevancia para la Federación Mexicana de Futbol, es una cuestión interna del club con el jugador y de los otros clubes por los que ha pasado el jugador Carlos Vela”, expresó el presidente de la FMF.

Hasta el momento se desconoce cómo va la demanda, sin embargo, en las normas sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA establece en sus artículos 20 y 21 los conceptos de “Indemnización por Formación” y “Mecanismo de Solidaridad”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo