Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Felipe Calderón da positivo a covid-19

37

El ex presidente Felipe Calderón informó que dio positivo a covid-19, por lo que se mantendrá aislado y en reposo hasta que se recupere de la enfermedad.

A través de Twitter, el fundador de México Libre detalló que los síntomas de covid, los cuales tiene, son leves y se encuentra bien.

Felipe Calderón lamentóno poder acompañar a varios candidatos de la a coalición PAN, PRI y PRD  en sus respectivos cierres de campaña.

“Les comparto que me hice una prueba #COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, informó en Twitter.

El michoacano es el primer ex presidente mexicano que se tenga registro en haberse contagiado de covid-19, aunque no es el primer político en contagiarse, uno de ellos fue el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Por su edad, el ex panista es candidato a recibir la vacuna contra covid-19, pues tiene 58 años de edad.

Belaunzarán y Cabeza de Vaca desean pronta recuperación

Varios de sus seguidores en Twitter han deseado pronta recuperación al ex presidente Calderón, entre la clase política uno de ellos ha sido Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Le deseamos una pronta recuperación al ex presidente Felipe Calderón”, escribió.

Fernando Belaunzarán, candidato del PAN a una diputación local en la Ciudad de México, también le envió a Felipe Calderón sus deseos para su recuperación.

“Te deseo pronta y plena recuperación, Felipe. Ánimo”

Felipe Calderón fue presidente de México de 2006 a 2012 arropado por el Partido Acción Nacional (PAN), aunque su llegada a Los Pinos fue cuestionada por el ahora mandatario Andrés Manuel López Obrador quien lo acusó de ganar el cargo por un fraude electoral.

En 2009, cuando fue mandatario, le tocó enfrentar otra pandemia: la influenza AH1 N1, la cual no tuvo las dimensiones como el covid, pues aunque se suspendieron actividades no esenciales y el uso de cubrebocas también era importante, el país regresó a la normalidad en algunas semanas.

Tras finalizar su presidencia, Calderón estuvo apartado de actividades públicas, pero en los últimos años reapareció y, junto a Margarita Zavala, quisieron crear un partido político llamado México Libre, pero las autoridades electorales les negaron el registro tras detectar inconsistencias en la obtención de apoyos. 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo