Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fecha límite para reubicar a transportistas de segunda clase

31

Representantes de una veintena de empresas de transporte de segunda clase rechazan reubicarse al terreno, propiedad del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, ubicado en el cruce de las avenidas López Portillo y Nichupté.

Tras una sorpresiva reunión en el palacio municipal, dijeron al secretario, José de la Peña, que en ese terreno no tienen garantías para operar, como ocurre hoy en Playa del Carmen, donde según ellos, aceptaron sin saber el error que cometían.

Ayer, tras una reunión en el Salón Presidentes, donde también estuvieron el director de Transporte, José Luis Castro y la regidora presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Tyara Shleske, el acuerdo fue que en un plazo de 30 días, presentarán una propuesta de otro sitio para reubicarse, pero ninguna zona de la Supermanzana 66, donde algunos quieren permanecer, sin embargo, la autoridad municipal les dijo que la disposición del cabildo es desalojar ese sitio.

El representante de las empresas, Santiago Martín Angulo, reconoció que el terreno del sindicato de taxistas, no los convence, y “el secretario del ayuntamiento –José de la Peña- nos dijo que sólo se trata de una propuesta, pero no es la última opción”.

Ayer, agregó, se acordó que “en 30 días nos volveremos a reunir para presentar un anteproyecto”. Reconoció que a los transportistas de segunda clase sí les interesa permanecer en la Supermanzana 66, con la compra de un par de terrenos, para construir una terminal de segunda clase.

Aunque reconoció que habrá, por lo menos, tres proyectos para que entre el gobierno de Paul Carrillo y los transportistas, se elija la mejor opción.

El director de Transporte, José Luis Castro, dijo que no hay marcha atrás, y que las empresas de transporte de segunda clase se tienen que ir de la Supermanzana 66, aunque destacó que ayer, tras una reunión, se les concedió su pedido de un plazo de 30 días para presentar un proyecto debido a que no están convencidos de ir a un terreno del sindicato de taxistas.

Refirió que en estos 15 días, la Dirección de Transporte revisará las opciones de terrenos, marcadas por las empresas, y se hará el respectivo levantamiento topográfico, y sobre eso diseñar el proyecto arquitectónico.

Reiteró que la reubicación es un hecho, y el 26 de septiembre tienen de límite para presentar su proyecto, y “debe ser un lugar donde no afecten la vialidad”, y de antemano rechazó que puedan permanecer en la Supermanzana 66, frente al parque El Crucero.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo