Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

FBI reconoce trabajo de la policía Quintana Roo para atrapar fugitivos

49

CANCUN.- Después de una reciente detención de un fugitivo de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) reconoció la colaboración que tuvieron de elementos de la Policía Quintana Roo para conseguir esa captura.

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra indicó en entrevista que los policías estatales han participado en tres detenciones relevantes de criminales que eran buscados por el FBI en el transcurso de este año, así como participan constantemente en el intercambio de información sobre la operación de mafias internacionales.

El FBI entregó reconocimientos a elementos de la Policía Quintana Roo, en una ceremonia que fue realizada al mediodía de este jueves en las instalaciones en construcción del Centro C-5 de Cancún, en el bulevar Luís Donaldo Colosio, frente a la Central de Abastos.

“El estado de Quintana Roo ha sido un colaborador estrecho en la lucha contra elementos criminales, compartimos un respeto mutuo y también compartimos recursos, inteligencia y tecnología, juntos queremos asegurar que Quintana Roo no sea refugio seguro para elementos criminales”, expresó en su discurso Joseph González, agregado jurídico del FBI.

Joseph González mencionó que el fugitivo no solo se escondía en Quintana Roo, sino que además continuaba cometiendo delitos graves.

El funcionario del FBI reconoció también la intervención de la policía estatal para localizar a uno de sus elementos, a quien creyeron que estaba secuestrado, pero en pocos minutos fue localizado, sin aportar más datos de esa situación.

Los elementos que recibieron un reconocimiento del FBI pertenecen a la Dirección General de Unidades Especiales, al Departamento de Video-vigilancia, Análisis e Inteligencia y a la comandancia de la Policía Estatal en el municipio de Solidaridad.

Fuente Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo