Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Familiares de desaparecidos piden a próximo presidente fortalecer búsqueda

57

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México solicitó a quien resulte electo presidente de la República que continúe y fortalezca los mecanismospara encontrar a sus familiares.

En conferencia de prensa, informaron que los presidenciables se comprometieron a incrementar el marco legal en la materia y robustecer la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la PGR.

Yolanda Morán, integrante de ese colectivo, señaló:

No vamos a permitir que quien sea electo presidente nos prometa que implementará la ley en los términos que exigimos. Si se compromete con el movimiento, cumple”.

  • El dato: de acuerdo con datos del Movimiento, 37 mil personas han desaparecido en el país. 

Morán consideró que es necesario que se implemente de manera efectiva la Ley General para la Desaparición Forzada y la cometida por particulares, así como el Sistema Nacional de Búsqueda.

Además, aseguró que es necesario un presupuesto amplio para implementar la citada ley y fortalecer la Fiscalía Especializada y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Cuestionados sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador respecto a una eventual amnistía a delincuentes, Grace Fernández, del mismo movimiento, dijo que cualquier acción o programa en el tema de justicia y búsqueda de desaparecidos deberá contar con el aval de los familiares de desaparecidos.

  • El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México está conformado por 50 organizaciones en 18 estados en el país.

Fuente: UNO TV

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo