Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Falta a su cita, esposa de “#LordCobarde”

70

Playa del Carmen.- No acudió a su audiencia de imputación María Fernanda S. M., esposa de Rodrigo G. G., alias “Lord Cobarde”, con lo que se retrasa nuevamente, ahora por un mes, la exigencia de justicia de su víctima, Roberto González Cabrera, quien debió acudir hoy a los tribunales orales de esta ciudad en camilla, trasladado en ambulancia.

Fue el 20 de enero de 2017, hace poco más de dos años, que el matrimonio de Rodrigo G. G. y María Fernanda S. M., agredió con salvajismo a Roberto González Cabrera en la entrada de su casa y ante la mirada de su niño de 11 años, en el fraccionamiento La Joya de esta ciudad. Por reclamarles el que dejaran a su perro suelto, Roberto sufrió la fractura de dos vértebras cervicales, lo que lo ha dejado cuadripléjico de forma irreversible, con riesgo de muerte.

Aunque este hecho fue captado por un video de vigilancia, han pasado 24 meses y esta es la primera vez que María Fernanda S. M., participante activa de esta agresión, ha sido citada ante un juez.

Según explicó Blanca Pérez Andrade, esposa de Roberto, previo a la audiencia, el agente del Ministerio Público mandó la carpeta a un archivo temporal, lo que significa que no se tomó acción alguna en el caso, como siquiera el notificar a la acusada, lo que tuvo que ser revertido por la propia familia agraviada, a través de una acción de juez.

Junto a la afligida esposa había un grupo de mujeres, todas con carteles exigiendo justicia por el caso. Ellas atestiguaron el arribo de Roberto González, descendido de una ambulancia e ingresado en camilla con la ayuda de paramédicos.

Rápidamente los ánimos decaerían entre los presentes, al presentar la defensa de la acusada un justificante médico, pues tuvo un supuesto ataque de ansiedad, además de estar en la semana 36 de su embarazo. De esta manera, la audiencia quedó pospuesta hasta marzo, con lo que la espera de justicia de esta familia se alarga aún más.

“Escúchenlo bien, hace un año puse la denuncia contra esta señora y tardamos un año en generar esta audiencia. Esta persona se ha negado en diversas situaciones a ir a declarar a la Fiscalía alegando situaciones médicas, que no creo sean más graves que las de mi esposo”, se quejó Pérez Andrade.

Hasta ahora no han logrado una reparación de daños, ambos tuvieron que dejar de trabajar, él por su situación y ella para poder atenderlo.

 

 

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More