Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallido intento de ejecución preocupa a consumidores de Plaza Solare

46

Numerosas personas tuvieron que aventarse al suelo para salvar sus vidas, al ver llegar a un grupo de al menos ocho sicarios encapuchados y portando armas largas, quienes intentaron ejecutar a un sujeto identificado como José Felipe Guerrero Fuentes, disparando en su contra en al menos tres ocasiones cuando se encontraba en el bar “QLitros” en Plaza Solare alrededor de las 4:00 horas de este miércoles.

Después de haber herido a su víctima, los sicarios se dieron a la fuga en diferentes vehículos, mientras que los empleados del bar cargaron al lesionado y lo movieron de lugar llevándolo a un pasillo trasero y lavaron la sangre que quedó en el piso al frente del bar.

Los peritos no encontraron casquillos en el lugar de los hechos, por lo que creen que los empleados del bar también los recogieron, por lo que el lugar fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común.

Eran aproximadamente las 4 de la madrugada de este miércoles y varias personas aún continuaban la fiesta en Plaza Solare, ubicada en la Supermanzana 6 sobre la avenida Sayil y frente a la Plaza de Toros.

En el bar “QLitros” y en el bar “The Glow”, los clientes fumadores escogieron la parte frontal que por las noches se convierte en una especie de terraza, para poder tomar la copa y fumar al mismo tiempo sin problemas.

Todo parecía transcurrir en calma, cuando todos los ahí presentes fueron sorprendidos por un grupo de alrededor de ocho sujetos vestidos de negro, encapuchados y que portaban armas largas.

La orden fue que se tiraran al suelo si no querían salir lastimados, por lo que los parroquianos obedecieron sin oponer resistencia.

Los encapuchados se dirigieron directamente a la mesa donde se encontraban dos sujetos y una mujer, quienes estaban ahí desde las 21:00 horas del martes.

Además de ordenarles que se tiraran al suelo, uno de los sujetos que ocupaba la mesa en cuestión fue golpeado, y después le dispararon en al menos tres ocasiones para después darse a la fuga en diferentes vehículos.

El lesionado fue identificado como José Felipe Guerrero Fuentes, de 31 años de edad, originario de Boca del Río, Veracruz y fue herido en el brazo y antebrazo izquierdo, además de una herida en el rostro que le fracturó la nariz.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar después de que alguien hiciera el reporte de un herido por arma de fuego.

Sin embargo, el lesionado no fue encontrado frente al bar donde fue herido por los encapuchados, sino que fue hallado en un pasillo donde se ubica un cuarto de máquinas, lugar al que fue llevado por los empleados del bar “QLitros”, por instrucciones del gerente; posteriormente, fue trasladado al Hospital General.

Además de haber movido al lesionado, los empleados lavaron con agua y jabón la sangre que quedó regada en la entrada del bar y después, simplemente cerraron el lugar.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que acudieron al lugar, se entrevistaron con el lesionado, quien les dijo que llegaron varias personas vestidas de negro y comenzaron a gritar que eran del Cártel de Jalisco, efectuando después disparos.

Al entrevistarse con F. A. G. E, de 30 años, quien dijo ser primo del lesionado, mencionó que llegaron como ocho personas aproximadamente vestidas de negro y dispararon a su primo.

Junto con la mujer de origen cubano, fue detenido el primo del lesionado y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentados.

Los agentes judiciales también se entrevistaron con B. O. R, de 37 años de edad, originario del D. F, encargado del bar “The Glow”, quien les dijo que eran alrededor de las 4:00 horas, cuando llegaron los sujetos encapuchados y los tiraron a todos al suelo pecho tierra e hicieron disparos en el bar “QLitros”.

Los peritos criminalistas que llegaron al lugar, no encontraron la sangre en el piso ni casquillos percutidos, por lo que presumen que el personal del bar los recogió al lavar la sangre.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6411/2015 y ordenó el aseguramiento del bar “QLitros” puesto que el personal de dicho lugar borró evidencia en un hecho delictivo.

Las primeras pesquisas de la Policía Judicial indican que, al parecer, el lesionado y su primo radican en Cancún moviéndose a otros lugares con frecuencia y no se encontraban de vacaciones, como se presumía en un principio.

De igual forma, las autoridades ministeriales investigan ya los nexos del lesionado y su primo con algún grupo delictivo, y podrían estar relacionados en algunos delitos como la clonación de tarjetas.

Las autoridades suponen que los sicarios que intentaron ejecutar al veracruzano, ya les seguían los pasos y esperaron el momento oportuno para hacerlo.

El lesionado permanecía hasta ayer por la tarde en el Hospital General y aunque presenta fracturas en la nariz y el brazo, su estado de salud fue reportado como estable.

En tanto, su primo y la cubana, rindieron su declaración ministerial en calidad de testigos y lo mismo haría el encargado del bar contiguo a donde ocurrieron los hechos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo