Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Falleció el jefe de Urgencias del Hospital General “La Perla” en Nezahualcóyotl por contagio de COVID-19

125

La Secretaría de Salud del Estado de México informó el fallecimiento de un trabajador clave en el sector público, luego de haberlo diagnosticado con la enfermedad COVID-19.

A través de un comunicado publicado en su página oficial y las redes sociales, se dio a conocer la muerte del jefe de Urgencias en el Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl. El trabajado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) contrato el coronavirus en un viaje al extranjero.

 

Gabriel O´Shea Cuevas, titular del ISEM, lamentó el deceso del trabajador profesional de la salud y negó que haya un brote de infecciones en dicho inmueble, como ha sucedido en otros hospitales del Estado de México.

 

Cuevas informó que se iniciaron todos los protocolos de atención al darse a conocer la noticia. Los médicos, laboratoristas y otros trabajadores, además de pacientes que tuvieron contacto cercano con el doctor ya fueron examinados con resultados negativos.

Su esposa, por otra parte, manifestó algunas molestias y síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que fue internada en el mismo hospital para el seguimiento médico. Sus hijos también están en constante vigilancia por si llegaran a dar señales de la enfermedad.

El contagio pudo suceder en la primera semana de marzo, cuando el médico viajó a Cuba para un curso en su rama profesional. A su regresó comenzó la manifestación de síntomas, por lo que fue puesto inmediatamente en aislamiento domiciliario. Lamentablemente, se complicó su cuadro clínico, pues padecía diabetes.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud en el estado aseguró que dentro del hospital La Perla llevan al pie de la letra los protocolos de sanitización y aseguró que por el momento no se ha detectado ningún brote entre los trabajadores; sin embargo, están preparados para enfrentarse a la enfermedad, pues el inmueble fue asignado específicamente para darle atención a pacientes con COVID-19.

Fue también en el Hospital General “La Perla” donde los trabajadores hicieron un paro de actividades para pedir los equipos de protección suficientes para realizar sus labores y atender a los pacientes. Según los testimonios, hacen falta cubrebocas, mascarillas N95, batas, caretas y guantes, entre otras cosas.

A través de un video que compartieron en las redes sociales, pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza la intervención de alguien dentro de su gabinete o de la Secretaría de Salud local.

 

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva se reveló que personal en paro ya está en pláticas con el director de la institución, Martín Rosales, para darle resolución al problema lo antes posible y continúen las atenciones a pacientes del hospital.

“La Perla” no es el primer inmueble del sector salud en el Estado de México que reporta contagios por coronavirus. El Hospital General Regional (HGR) número 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, reportó un brote de 43 trabajadores infectados, además de otros 54 a la espera de sus resultados, según los datos del portal La Silla Rota.

 

Por otra parte, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar número 26 de Cabo San Lucas registró un brote que alcanzó a 42 empleados del inmueble desde el pasado 2 de abril de 2020.

Hasta el momento, reportan que el estado clínico es por el momento estable.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo