Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallece el empresario Fernando García Zalvidea

68

Esta mañana Gloria Guevara Manzo, ex secretaria de Turismo, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando García Zalvidea en la Ciudad de México. “Con gran tristeza me entero de la partida de un gran hombre y empresario, Fernando García Zalvidea. Mi más sincero pésame a su familia q.d.e”, publicó la ex funcionaria en su cuenta de Twitter (@GGuevaraM).

García Zalvidea, quien fuera dueño de la cadena hotelera Real Resorts, y propietario de la agencia de viajes online Best Day, la más importante de México, fue trasladado el 29 de octubre a un hospital privado de la Ciudad de México a consecuencia de una embolia.

Usuarios de redes sociales han enviado sus condolencias a la familia García Zalvidea: @edgarjaviertec: Mis condolencias a la familia y amigos de Fernando García Zalvidea. Un hombre altruista y gran empresario. Descanse en paz.

@AlonsoHershey: En paz descanse Sr. Ing. Fernando García Zalvidea #RIP #CEO #BestDay

@carrillodedias: Quintanaroo perdio a uno de sus mejores hombres, descanse en paz mi amigo don Fernando Garcia Zalvidea, dios lo tenga en su gloria (sic).

@AliciaRicaldeOf: Lamento profundamente el fallecimiento de Fernando Garcia Zalvidea, q Dios le de a su familia pronta resignación. Descansa en Paz amigo (sic).

El gobernador Roberto Borge Angulo, quien se encuentra de gira de trabajo en Londres, Inglaterra, a través de su cuenta de Twitter, @betoborge, envió sus condolencias a los deudos del empresario: “Mi solidaridad con la Fam. García Ulloa y Fam. GarcÍa Zalvidea por el Fallecimiento de Fernando García Zalvidea destacado Empresario. DEP” .

Fernando García Zalvidea nació en 1958 en el Distrito Federal. Era Ingeniero Químico en Alimentos por la Universidad Autónoma Metropolitana. Construyó su emporio a partir de una transportadora de turistas. Uno de sus hermanos, Juan Ignacio García Zalvidea, “Chacho”, fue presidente municipal de Benito Juárez, en el trienio 2002-2005. Otro, José Luis Máximo, fue senador por Quintana Roo, de 2006 a 2012.

El fundador de Grupo Real Resorts inició su aventura empresarial en 1984, al ofrecer tours a Cancún en limusina con aire acondicionado. Cuatro años después, inició la operación de BD Real Hotels, administrando condominios en el Condo-Hotel- Kin Há. En 1993 adquirió la franquicia hotelera Gran Costa Real. En 1997 abrió el hotel Gran Porto Real, en Playa del Carmen. En 2012, sus empresas contabilizaban cuatro mil trabajadores.

Su última aventura empresarial ocurrió en octubre de 2013, cuando la marca Hyatt se fusionó con Real Resorts.

García Zalvidea fue también un filántropo. Bajo su auspicio se desarrolló en 2001 el complejo “Ciudad de la Alegría“, ubicado en el kilómetro 308.6 de la carretera a Mérida, un conjunto de 10 hogares y tres centros que atienden a la población altamente vulnerable de Cancún, como mujeres, niños, enfermos, ancianos y familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Cada hogar es entregado en comodato a distintas instituciones por la Fundación Ciudad de la Alegría A.C., entre las que se encuentran Cáritas de Quintana Roo, A.C.Fundación Altius, A.C. y Paipid, A.C.

El empresario apoyó fuertemente a la iglesia católica; fue pro Legionario de Cristo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More