Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallecen tres menores de edad por COVID-19 en Sinaloa

135

El fallecimiento de tres menores de edad víctimas de COVID-19, y el incremento acelerado de contagios en la última semana en Sinaloa determinó que a partir de este lunes 19 de julio y hasta el día primero de agosto el estado esté en semáforo rojo.

La Secretaría de Salud de la demarcación informó que en la última semana fallecieron tres menores de edad por el virus SARS Cov-2, todo en el norte de Sinaloa. Un infante de un año de edad fue reportado en el municipio de El Fuerte. El segundo caso fue de un niño de 10 años que falleció en el IMSS de la ciudad de Los Mochis. Y la tercera víctima ocurrió en el municipio de Ahome, una niña de 14 años de edad.

Hasta este domingo, Salud de Sinaloa tiene reporte de cuatro mil 160 casos activos en todo el estado, de los cuales 670 son casos nuevos. El sábado, fallecieron 19 personas con lo que se acumulan 6 mil 625 decesos, desde que inició la pandemia en febrero del año anterior.

Los municipios en donde se ha incrementado aceleradamente el contagio son: Culiacán con dos mil 103 caos, Mazatlán con 474, Ahome 446, Navolato con 209, Escuinapa con 168 y Elota con 163 casos activos.

El Secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que, afortunadamente, en el estado ya se vacunó a un 56 por ciento de sinaloenses, en edad de ser inmunizados, con la aplicación de un millón 751 mil 616 dosis, lo que favorece que haya menor gravedad en sus síntomas al contagiarse.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo