Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallecen las dos primeras mujeres embarazadas por covid-19

136

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las últimas 24 horas, 20 personas han muerto por covid-19, con lo que suman 194 las víctimas fatales, mientras que hay 3 mil 441 confirmados y 10 mil 105 casos sospechosos, informó Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Entre los 194 muertos, se registraron los primeros dos casos de mujeres embarazadas, una de ellas falleció luego que nació su hijo, quien se encuentra delicado de salud, detalló López-Gatell.

El doctor indicó que una de las mujeres embarazada tenía hipertensión arterial y obesidad mórbida, y otra diabetes gestacional y también obesidad mórbida.

A lo largo de todo el periodo epidémico, López-Gatell señaló que de los 3 mil 441 casos confirmados, el estatus es el siguiente: Ambulatorio (2,401), hospitalizados estables (348), hospitalizados graves (569), y hospitalizados intubados (123).

Habrá impacto negativo en abasto de sangre

Jorge Trejo, director General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, advirtió que habrá un impacto negativo significativo en el abasto de sangre debido a que el flujo de donantes en bancos está disminuyendo.

Sin embargo, aseguró que en estos momentos no hay un desabasto de sangre en el país, por lo que tomarán medidas y acciones para prevenir que se llegue a una situación antes mencionada.

En la estrategia que planean realizar, tienen 4 objetivos.

-Optimizar la reserva de componentes sanguíneos almacenados.
-Dar continuidad a servicios se sangre.
-Garantizar la seguridad del donante y personal
-Evitar la propagación de covid-19 en la cadena transfusional.

Estrategia para donación de sangre

Jorge Trejo hizo un llamado para que los medios difundan la necesidad de la donación voluntaria y altruista de sangre.

“Se necesita que se done sangre, el tipo más frecuente en nuestro país es el O+. Cualquier producto sanguíneo podría ser útil”, indicó el especialista.

Los teléfonos para quienes deseen donar son: 52 63 92 22 70, 55 63 92 22 71, 55 63 92 22 50 al 99 extensiones 51656, 51670 y 51674.

Para mayor información, puso a disposición el sitio del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More