Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallece Julián Pastor, productor, director y actor de cine y tv

39

Murió Julián Pastor, actor, director y escenógrafo del cine mexicano, a la edad de 71 años, aunque no se proporcionaron detalles sobre la causa del deceso.

La Sociedad Mexicana de Directores informó mediante un comunicado del lamentable deceso de Pastor Llaneza, ocurrido la noche del pasado lunes.

Los restos de quien fuera vocal del Comité de Vigilancia de la referida Sociedad eran velados en una conocida agencia funeraria de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Pastor Llaneza dirigió las telenovelas Ardiente Secreto, Marisol y Bajo la Misma Piel. En teatro estuvo al frente de Lou Andreas Salomé.

Piden recordarlo

Luego de lamentar la muerte del cineasta mexicano, su colega Julián Hernández opinó que vendría bien revisitar su obra para colocarlo en el lugar que se merece, al lado de creadores como Arturo Ripstein, Federico Cazals y Jaime Humberto Hermosillo.

En entrevista con Notimex, Hernández reconoció la destacada labor de Pastor en cuanto al trabajo con los actores y su relación con la cámara.

“Además de su capacidad como director, otra de las cualidades de Pastor es el trabajo tan cercano y humano que hacía con los actores”.

Recordó que sus primeros acercamientos con el trabajo del también argumentista y escenógrafo se dieron con la película En Este Pueblo no hay Ladrones, dirigida por Alberto Isaac y en la que se desempeñaba como actor, al igual que en varias de las cintas de Ripstein.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo