Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallece hombre en clínica del ISSSTE; familia acusa negligencia

47

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un hombre de una comunidad rural de Felipe Carrillo Puerto falleció hoy a los pocos minutos de arribar a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de esta ciudad, algo que sus familiares aseguran se debió a negligencia médica, pero que la delegada, Cora Amalia Castilla Madrid, alegó fue por la gravedad del paciente.

Guadalupe Verónica Lindero Padilla, pariente del occiso, indicó que esta persona se sentía mal, por lo que se le trasladó al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y, de allí, se le envió en ambulancia al ISSSTE de Chetumal, donde ingresó estable e incluso hablando con su esposa. No obstante, a los 10 minutos salieron a decirle que ya había muerto.

Al borde de las lágrimas, la mujer se quejó de que los médicos se negaron a atender al paciente, pese a que se lo trajeron de urgencia. Incluso, un doctor estaba hablando en el celular, cosa que ella intentó grabar, pero él se percató y le cerró la puerta.

La afectada dijo que no era la primera vez que algo así pasaba y que exigían una investigación a fondo, en el que los responsables incluso sean castigados con la cárcel.

Entrevistada posteriormente por separado, Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del ISSSTE en Quintana Roo, señaló que la persona llegó muy grave y expiró en una hora cercana a la de su arribo, y aunque los doctores hacen todo lo posible “la vida así es”.

Castilla Madrid indicó que el paciente llegó con un fuerte sangrado, que no era muy manejable.

Aceptó que no se le trasladó a una cama, porque a menudo carecen de disponibilidad, pero eso no significa que no haya sido atendido.

La funcionaria dijo entender que a las familias les es difícil la aceptación de un hecho así, por lo que harán una autopsia y una investigación del hecho.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo