Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallece Germán Orozco, dueño de Ultramar en Quintana Roo

394
CANCÚN.- El empresario Germán Orozco Sarro, quien fuera el presidente del Consejo de Administración del grupo Aquaworld-Ultramar, falleció este lunes en la Ciudad de México, donde era atendido de una enfermedad, sin que se dieran a conocer detalles.

Dedicado a la prestación de servicios náuticos de turismo recreativo en Cancún y el cruce marítimo de pasajeros de Cancún a Isla Mujeres y de Playa del Carmen a Cozumel, perdió la vida de forma repentina.

En la década de los 80 fue uno de los primeros en ofrecer servicios turísticos en la Laguna Nichupté con la empresa Aqua Ray, con el ya conocido “Jungle tour”; e impulsar el proyecto que ha acaparado los cruces entre la costa y dos de las islas de Quintana Roo.

Envuelto en controversias y criticado siempre por grupos ambientalistas, quienes denunciaron constantemente que sus proyectos afectaban al medio ambiente, aunado al marcado monopolio desde Ultramar.

En los últimos años el proyecto del que no quitó el dedo del renglón fue el de los acuataxis, para hacer el cruce hacia la zona hotelera, desde la zona de Malecón Tajamar, del que dijo en algunas de las últimas entrevistas que ofreció, tendría ya todo listo para iniciar operaciones, sin embargo, por la pandemia se retrasó.

Representantes del sector empresarial ya emitieron su pésame a la familia de Orozco Sarro, a quien reconocieron por su legado en el destino.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo