Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallece el primer dirigente municipal del PRI en B.J., Armando Góngora Campos

202

CANCÚN.- Armando Góngora Campos, primer dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Benito Juárez, falleció a consecuencia de varios males que lo aquejaban, según informaron sus familiares a través de las redes sociales.
Será hoy, a partir de las 13:00 horas, cuando el cuerpo del ex líder priísta sea velado en la funeraria Bretón, ubicada entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Comalcalco.
El gobernador Roberto Borge Angulo, al igual que el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, expresaron su más sentido pésame a la familia por la red social Twitter.

Góngora Campos llegó a este polo turístico en 1971. Fundó el PRI, la Masonería Cancún, Alcohólicos Anónimos, la Federación de Locatarios de los Mercados.
Fue regidor en dos ocasiones, diputado local en la V Legislatura y tres veces presidente del tricolor (1979-1981, 1982-1983 y 1999-2000).
El también pionero de Cancún, de 76 años de edad, era comerciante y estuvo casado por más de 55 años con María Enriqueta Duarte Cervantes, con quien procreó seis hijos.
Vendedor ambulante originario de Yucatán, Armando Góngora se encontraba escribiendo las memorias de los inicios de Cancún hace 44 años cuando él llegó.
Entre sus citas favoritas: “Los propósitos y las palabras son muy buenas, pero no sirven para nada si no van aunadas a la palabra mágica ‘acción'”

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo