Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallece chilena accidentada en Cancún

184

Cancún.- La turista chilena que perdió una pierna luego de accidentarse en un bote en esta ciudad falleció esta tarde, luego de semanas de permanecer en estado crítico en el Hospital General “Jesús Kumate”.

Apenas pocas horas antes, el director del nosocomio advirtió que la mujer había sufrido un choque séptico y falla renal, al complicarse esta lesión, por tener cuadro diabético y que sus perspectivas de salud no eran buenas.

En Chile, la noticia conmocionó a la ciudadanía, que comenzó a recaudar fondos para su repatriación. Un equipo de reporteros del TeleTrece (antes Canal 13) una de las principales cadenas televisivas de ese país, arribó a Cancún para cubrir esta noticia.

Trasmitiendo en vivo, dialogaron con Fabián, el hijo de María Inés este mediodía, poco antes del fallecimiento de la paciente, quien acusó al gobierno chileno por no haber hecho más para auxiliarlos en esta situación, aunque cabe aclarar que, por su débil estado, trasladar a la mujer era imposible.

Desde hace varios años, Chile cerró su consulado en la ciudad, pese a tratarse de un destino que atrae a cientos de visitantes de este país cada año; por ello, esta familia sólo pudo contactar la representación en Ciudad de México dos días después del accidente, obteniendo una respuesta una semana y media más tarde.

La familia también lamentó que luego que la mujer diabética de 68 años, se lastimara la pantorrilla, fue trasladada a la clínica Galenia, donde les cobraron 5 mil dólares sin hacer mucho. Se les derivó al Hospital General cuando no pudieron seguir costeando la estadía en la clínica.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More