Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Fallas en ventiladores causan la muerte en pacientes con COVID-19 del ISSSTE en Chetumal

292

Cinco pacientes diagnosticados con COVID-19 fallecieron en menos de 24 horas en la clínica del ISSSTE en Chetumal debido a que los ventiladores para asistir en la respiración presentan fallas en su funcionamiento.

Trabajadores de la clínica del ISSSTE que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, aseguraron que los ventiladores pasaron agua en lugar de oxígeno a los pulmones, provocando los fallecimientos.

Información relacionada:Director del ISSSTE en Chetumal presenta denuncia por muerte de dos pacientes
Detallaron que el oxígeno se mezcla con otros gases por desperfectos o fisuras en las tuberías de los ventiladores, con lo que producen agua que transportan a los pulmones.

Explican que ya habían solicitado el mantenimiento en los conductos ya que quedaron mojados y sin utilidad, sin embargo las autoridades ignoraron la solicitud.

“La situación se puede considerar una negligencia, porque las instalaciones médicas no se encuentran al cien y el hospital está a su máxima capacidad. Seguimos trabajando con estas carencias, pero la pandemia ha hecho evidente el mal estado en que se encuentra el ISSSTE en Chetumal”, explican.

Los trabajadores señalaron que las fallas se detectaron en dos respiradores, los cuáles estaban conectados a pacientes con COVID-19, quienes tuvieron que ser desentubados por la falla técnica y posteriormente fallecieron.

“El mal manejo que se tiene del recurso ocasiona severos problemas en las instalaciones, las cuales no se encuentran con la capacidad necesaria para atender a las personas que lo requieran”, añadieron.

Casos similares
El pasado 2 de julio dos personas fallecieron por COVID-19 en la clínica del ISSSTE y se levantó una demanda federal, debido a que aparentemente médicos del área decidieron desconectar a los pacientes, ocasionándoles la muerte.

La demanda fue presentada por el director del ISSSTE en Chetumal, Emmanuel García.

“Este tipo de problemas podría volverse a suscitar si no hace nada”, señalan.

Los trabajadores resaltan su preocupación debido a que la clínica se encuentra ocupada en su totalidad y temen que haya más muertes por la falta de mantenimiento en las instalaciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo