Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Falla el Teqroo como válida, presencia de Martínez Arcila en evento panista

24

AGENCIA SIM

Chetumal.- Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso, estuvo presente en una actividad partidista en horario laboral, confirmó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), pero sin llamar al voto o promover la imagen de algún militante, por lo que no procede la queja interpuesta por Morena en su contra.

Los tres magistrados del pleno desecharon hoy en sesión el Recurso de Apelación RAP/007/2017 interpuesto por el Movimiento Regeneración Nacional en contra del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), por haber acudido a un evento del blanquiazul en Cancún en horario y día hábil.

Lo anterior, porque el acto, realizado en las instalaciones del partido, se realizó “sin afán de promocionar la imagen de algún militante, ni posicionar a ningún precandidato o candidato, ni existieron expresiones de llamado al voto”, según explicó el Teqroo en un comunicado.

Su presencia en el acto, para dar a conocer el mecanismo de selección de candidatos, está protegido por el derecho de libertad de asociación política, se argumentó.

“Es criterio de la Sala Regional Especializada del TEPJF que la presencia de servidores públicos en reuniones partidistas no violenta el principio de imparcialidad y equidad en la contienda por considerar que la presencia de estos es en el ejercicio de sus libertades de expresión, reunión y de asociación, ya que al tratarse de derechos fundamentales no tienen restricción alguna”, se añadió.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy