Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Expropian más de 1 millón de metros cuadrados para tramo 5 del Tren Maya

27

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) oficializó la expropiación de más de un millón de metros cuadrados destinados para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, al publicarse el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El decreto, publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señala la expropiación de la superficie total de un millón 93 mil 118.93 metros cuadrados de propiedad privada.

Los predios están ubicados en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

En el DOF se indica que la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los propios terrenos y que formen parte de ellos.

A partir de este martes, según el decreto, la Sedatu será la procederá a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación.

En tanto, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales emitirá los dictámenes valuatorios por cada una de las áreas a expropiar, en los que se determinará el valor unitario por metro cuadrado a indemnizar por la expropiación de cada una de las superficies a que se refiere el decreto.

Los comentarios están cerrados.