Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Expresan líderes de «Faisanes» y «El Edén» apoya a autoridades

69

Playa del Carmen.- Miguel Ángel Ramírez Lara, representante legal de «Los Faisanes» y «El Edén» y líder estatal de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp) expresó que continúan en la lucha por la tenencia de la tierra y mostrar el proyecto que beneficia a más de 2 mil familias, dónde tendrán un espacio de vida digna.
Recordó que desde el 20 de agosto pasado la Federación les otorgó la posesión y por ello las familias ya son beneficiadas, todo con el apoyo de los tres niveles de gobierno, todo por el bien de Solidaridad y en esta ocasión no es la excepción; «nosotros nos sumamos al trabajo de la administración de la Maestra Lilí Campos Miranda que va trabajando hacia la paz y la tranquilidad del Municipio».
Agregó que es gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno que pudieron lograr los objetivos en la tenencia de la tierra y el tema de seguridad,

«Este domingo tenemos la posada, con el semáforo verde vamos a tener una reunión digna, invitamos a las autoridades locales y a los medios de comunicación para que asistan y vean los avances que hay en Los Faisanes y El Edén; además de las personas que hacen labor altruista ahí. Ya tienen los terrenos para el kinder y la primaria».

Especificó que hay varios proyectos como un campo deportivo, un parque recreativo, un sitio de recreo para todas las familias que ahí viven, quienes colaboran para poder tener la seguridad y los avances que hay hasta el momento.
Mostró los documentos que avalan la posesión de la tierra, pues hay personas que quieren invadir lo que ellos han logrado, pero gracias a la intervención de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, han podido lograr la recuperación del Estado de Derecho.
Inocenta Rodríguez Álvarez, habitante de Los Faisanes expresó que poco a poco van luchando para salir adelante y este domingo 12 de diciembre a las 3 de la tarde realizarán su tradicional posada, pues el año pasado no fue posible debido a la Pandemia por Covid-19, en la Palapa de Eventos construida por la comunidad.
Ramírez Lara describió que los terrenos son de 400 metros cuadrados los más pequeños, para poder dar la oportunidad a viviendas dignas, además de utilizar biodigestores para evitar la contaminación de los cuerpos de agua, que por ahora cuentan con tres cenotes con cavernas en toda la geografía de Los Faisanes.
Mostró los planos que ya está todo topografiado y el levantamiento de las colindancias y las calles fue pagado en su totalidad por los habitantes; aprovechó para agradecer a las autoridades el apoyo con la carretera y la vigilancia. Ya hay acercamiento con las autoridades municipales para que estén enteradas del trabajo que se realiza en la colonia; han tocado puertas en la administración de Lilí Campos a quien le manifiestan todo su apoyo.

Los comentarios están cerrados.