Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Expone Gobierno de México a Grupo Xcaret por proyecto Xibalba; hay ecocidio

81

Este miércoles, en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en Xcaret están haciendo un nuevo parque temático y que nadie se quejen por la comprobada destrucción de la zona.

“La obra está clausurada como ya vimos. Xcaret dijo que abrirá puertas a finales de 2022, un circuito de ocho cenotes que se recorren con canal artificial, perforó cenotes y abrió túneles subterráneos de manera ilegal, causando daños irreversibles”, señaló López Obrador.

Además, aseguró que el Tren Maya es más que un proyecto de desarrollo sustentable, que incluye cultura y desarrollo tecnológico.

Por otro lado, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, indicó que la devastación por el Grupo Xcaret en el Parque Xibalbá, Yucatán, es un ecocidio.

“La empresa perforó cenotes, desvió ríos subterráneos y creó canales artificiales. Lástima que esa destrucción no la ven los ambientalistas que protestan vs (contra) el Tren Maya. No al desarrollo turístico depredador“, puntualizó.

“La Profepa impuso una clausura temporal al proyecto y actividades sin contar con autorización de impacto ambiental. A pesar del daño causado por la empresa por unir cenotes y unir ríos subterráneos no se han escuchado las denuncias de ambientalistas, ni amparos de ONG’s, ni campañas como #SélvamedeXcaret o algo por el estilo”, dijo.

Además, explicó que el principal atractivo del complejo es un circuito de ocho cenotes cuyo recorrido es a través de un canal artificial.

Los comentarios están cerrados.