Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Expo Educativa nicho de ofertas de educación superior en Cancún

101

La Plaza de la Reforma será sede, este 26 de noviembre, de la Expo Educativa, que busca atraer a cientos de estudiantes que están en el último año de su bachillerato, para que conozcan la oferta educativa que tiene Cancún en educación superior.

Lorena Ribbon López, directora del Instituto de Capacitación del gobierno de Benito Juárez, y organizadora del evento dijo que con apoyo de Instituto Politécnico Nacional, se colocará un link, a través del portal del ayuntamiento Benito Juárez, para que los jóvenes hagan un test de orientación vocacional, y a su llegada a la Plaza de la Reforma, se les facilite encontrar una carrera de acuerdo a su perfil, sin que tengan que estar dando vueltas entre y otro módulo.

En la Expo Educativa, que se realizará en su cuarta edición, participarán las escuelas de educación superior: Universidad del Caribe, Universidad del Valle de Grijalva, la Universidad Tecnológica de Cancún, entre otras, y estimó la afluencia de unos cuatro mil estudiantes de educación media superior que andan en busca de opciones.

Dijo que la Oficial Mayor, Gabriela Rodríguez está visitando las escuelas para invitar, personalmente, a los alumnos a que visiten la Expo Educativa.

También, agregó, habrá escuelas de educación media superior que podrán ofertar sus planteles, así como los Cecatis, con sus respectivos cursos y becas.

La expo, agregó, está dirigida a trabajadores del ayuntamiento, que busquen un espacio para sus hijos, o estén interesados en seguir con sus estudios, aunque señaló que la ciudadanía en general también puede acudir a solicitar información.

Refirió que la Expo Educativa nació con el fin de que los trabajadores del ayuntamiento tengan en dicho evento, la posibilidad de elegir una carrera para sus hijos, que sea en la ciudad, sin necesidad de irse de la ciudad.

Sin embargo, el evento encontró éxito entre el resto de la población, y viendo que ya cientos de estudiantes concluirán su bachillerato a mediados de 2016, este es el momento para que vayan viendo un espacio de escuela superior, aquí en Cancún.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo