Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exoneran a ex gobernador Andrés Granier de lavado de diner de 35 mdp: A punto de quedar libre

18

El ex mandatario fue exonerado hoy por el juez del delito de lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita, por más de 35 millones de pesos y uno de los delitos graves que pesa sobre él.

Los abogados del todavía detenido, presentaron el recurso para derogar el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, en donde se señala que el lavado de dinero es un delito grave. Sin embargo, el juez desechó la petición, pero sí le otorgó un recurso para retirar el auto de formal prisión dictado en julio de 2013 por el mismo delito.

Con este amparo, los abogados del exgobernador esperan que dicha resolución quede firme y que su cliente pueda estar más cerca de salir de prisión.

La defensa argumentó que su cliente no cometió el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, porque lo obtuvo de las arcas del Gobierno y no del crimen organizado.

Este es el segundo triunfo del exmandatario tabasqueño en menos de una semana, lo cual lo tiene con un pie fuera de la prisión.

El pasado 26 de febrero, Granier Melo se libró, con otro amparo, de la acusación por el delito de defraudación fiscal en su declaración de impuestos del año 2011.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo