Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exmilitar colombiano preparaba secuestros y asesinatos en Quintana Roo

465

Fabián “G”, expolicía Nacional de la Policía de Colombia, quien fue detenido en Cancún en días pasados junto a un presunto líder de una célula de la delincuencia organizada, sería el encargado de delitos de alto impacto, como secuestros y asesinatos, reveló el Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales.

«Es un exmilitar colombiano muy preparado, muy peligroso, que estaba adiestrando a una célula del Cártel de Jalisco», precisó el Fiscal en entrevista radiofónica.

Precisó que la captura de un grupo de delincuentes, integrado por 10 personas, deriva de las mesas de análisis de inteligencia que se realizan en materia de seguridad, en las que participan corporaciones civiles y militares.

Según dijo, se logró ubicar un vehículo en el que viajaban unos delincuentes, la detención de 10 personas y liberar a dos sujetos privados de su libertad.

Secuestro, robo y asesinato

Montes de Oca Rosales comentó que los sujetos están bajo proceso por el delito de secuestro pero se siguen algunas líneas de investigación por robo y asesinato, entre otros.

«Probablemente se les relacione con otros homicidios en Cancún y por eso se le da seguimiento», añadió.

Asimismo, precisó que por ahora estarán dos años en la cárcel mientras dura el proceso, pero de confirmarse las acusaciones podrían afrontar penas de hasta 80 años de prisión.

El pasado 10 de abril, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, fiscales del ministerio público lograron la vinculación a proceso de 10 personas relacionadas en el secuestro de dos víctimas de identidad reservada, tras hechos ocurridos el pasado dos de abril, en la supermanzana 503 del municipio de Benito Juárez.

El juez de control vinculó a proceso luego de que los fiscales acreditaran mediante datos probatorios contundentes que implican a las 10 personas en los hechos señalados a Edgar “V”, Francisco “F”, Fabián “G”, Nadia “R”, Román “N”, Jonathan “M”, Gerardo “H”, Jorge “J”, José “A” y Jonathan “E” enfrentarán proceso penal en prisión preventiva por dos años, como medida cautelar y concedió seis meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

La detención ocurrió cuando, derivado de trabajos de inteligencia de campo y gabinete, Policías de Investigación en coordinación con Policía Quintana Roo y Guardia Nacional localizaron un inmueble utilizado aparentemente como casa de seguridad en donde mantenían a dos personas cautivas en la calle de Chumpón en la supermanzana 503 .

Las primeras indagatorias han permitido identificar a Edgar “V” como uno de los líderes de una célula criminal originaria de Jalisco y que Fabián “G” es expolicía Nacional de la Policía de Colombia .

Los antecedentes de los otros ocho detenidos también son investigados por la autoridad ministerial.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo