Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exigen tulumnenses destitución de Fernando Orozco

29

Tulum.- Ciudadanos de este municipio marcharon de forma pacífica por la ciudad para exigir la destitución de Fernando Orozco Ojeda como director del Parque Nacional Tulum (PNT), en la segunda manifestación realizada contra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en mes y medio.

Un contingente de personas avanzó desde las afueras de la cabecera municipal hasta el palacio este 1 de mayo, pero no por el Día del Trabajo, sino para denunciar supuestos actos corruptos de este funcionario federal.

Participó en la marcha el activista Marciano “Chano” Toledo Sánchez, además que al llegar al palacio fueron recibidos por el presidente municipal Víctor Mas Tah, que accedió a tomarse la foto con este grupo de personas.

El contingente, compuesto de ejidatarios, empresarios y ciudadanos en general, salió del Súper Akí recorriendo por toda la Avenida Tulum hasta llegar a Palacio Municipal, inconformes con las restricciones al tránsito en la vía costera, acusando a este director de cobrar cuotas para dejar pasar a proveedores.

Hoteles y comercios en la zona sufren desabasto de diversos insumos y productos, desde frutas hasta gas, al prohibir el paso a proveedores con las plumas instaladas en el acceso al PNT, pese a que no hay base legal para hacerlo, por no contar el lugar con un plan de manejo.

“Nuestras familias también son parte de la sustentabilidad, queremos trabajar”, se leía en una cartulina.

En una enorme manta destinada a Andrés Manuel López Obrador, se acusa al secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, de estar en complicidad con Fernando Orozco.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More