Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exigen taxistas jubilados pago del Fondo de Invalidez

18

Cancún.- Por medio de una huelga de hambre, que iniciaron en la Plaza de la Reforma, taxistas jubilados exigen a su sindicato el pago total del Fondo de Invalidez.

Con antigüedad de 25 hasta 30 años, los choferes relataron que los directivos del Sindicato “Andrés Quintana Roo” les pagan de 5 mil pesos cada determinado periodo y eso no les ayuda cuando ya no pueden trabajar detrás del volante.

“No pedimos nada que no sea nuestro, no queremos migajas”, afirmó René Briceño Pech, hombre de 69 años de edad y con prácticamente la mitad de su vida trabajada como taxista en Cancún.

Detalló que por décadas pagaron mensualmente de 400 a 500 pesos y una vez que se retiraron, tuvieron que gastar hasta 50 mil pesos para demostrar su invalidez física para laborar y poder ingresar al fondo.

“Este fondo de formó en 1995 y hemos estado cooperando y cuando te invalidas tienes derecho a 540 mil pesos”, explicó José Álvaro Cohuo.

Agregó que el Sindicato de Taxistas se niega a darles respuesta.

“No sé qué chin…s hicieron con ese dinero”, añadió.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy