Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exigen justicia despues de supuesto abuso de niño en escuela de Cancún

132

Exigen justicia, luego de supuesto abuso de niño en escuela de Cancún

Cancún.- Un grupo de padres de familia clama justicia ante lo que parece ser un evidente caso de abuso sexual contra un menor de 12 años de edad, en la escuela primaria Cadetes de la Patria de la Región 101 de esta ciudad.

Inicialmente se había mencionado que el abuso fue cometido por un maestro, pero después se aclaró que habían sido otros compañeros.

La madre del menor, en compañía de la sociedad de padres de familia se presentaron a las afuera del colegio donde exigen justicia y para tales acusaciones llegaron al lugar con pruebas médicas, donde los daños no son solamente psicológicos, sino también físicos por el abdomen y piernas, además genitales y anales.

El jovencito argumenta haber recibido amenazas con un cuchillo por parte de sus compañeros si delataba a los culpables. El director del plantel supuestamente le ofreció dinero a la madre del menor abusado, para que no denunciara nada, lo que ella no aceptó.

Al lugar llegaron policías municipales para evitar alguna riña por parte de los padres inconformes.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado, en el área de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y Razón de Género, comandada por Guadalupe Reyes Pinzón.

CIFRAS DE VIOLACIÓN

El número de denuncias presentadas por el delito de violación en el año 2019, por municipio, sexo y edad es de 67 hasta el 29 de abril pasado.

Hay 2 violación de masculinos, de edad de 10-14 años y de 40-44 años, ambos en Benito Juárez. De violación a mujeres el reporte es de 65; donde se detalla que hay 1 de 4 años en Othón P. Blanco; 3 de 5-9 años en Benito Juárez; 14 de 10-14 años, de los cuales 1 se dio en OPB, 4 en FCP, 6 en BJ, 2 en Solidaridad y 1 en Cozumel.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More