Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exigen juicio político a Laura Fernández

34

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Habitantes de Puerto Morelos exigieron juicio político a la alcaldesa Laura Fernández y la destitución de Gumersindo Jiménez, secretario de Seguridad Pública.

Los ciudadanos se manifestaron esta tarde en una marcha desde la avenida principal que conduce al puerto hasta el “casco antiguo”, donde se congregaron alrededor del parque principal, donde se lleva a cabo el polémico proyecto de remodelación.

Estamos hartos de buscar el diálogo y atención para atender los problemas reales de Puerto Morelos, como el relleno hormiga de manglares, cómo los cambios de uso de suelo en fast track, el desarrollo de proyectos amañados, y ahora el uso de la violencia pretendiendo reducir el sentir del pueblo a un acto de unos cuantos revoltosos”, expresó Braulio.

Condenaron los hechos violentos del pasado 5 de junio, cuando manifestantes fueron sometidos y detenidos por la fuerza por policías.

Fuera Laura, fuera Laura, fuera Laura”… gritaban los manifestantes.

Señalaron que de 2017 a la fecha, se han registrado por lo menos 5 acciones masivas que demuestran la inconformidad del pueblo de Puerto Morelos.

Tal es el caso del “Manifiesto Ciudadano” que se presentó por escrito y ante las autoridades por el endeudamiento de 23 millones de pesos, para el cableado subterráneo del Parque que hoy ha sido demolido, situación que al día de hoy ha quedado sin ser atendida y transparentada.

Así mismo, debido al clima de violencia que se vivió entre el verano y el otoño del 2018 se realizó la Marcha por la Paz. Los ciudadanos exigieron a las autoridades medidas de seguridad pública adecuadas por los constantes actos de violencia sucedidos en plena calle, en los parques públicos y a la luz del día.

Para 2019, en el mes de mayo, los ciudadanos salieron nuevamente a las calles para dejarle saber a la autoridad local y a los responsables de vigilar el cumplimiento de las normas ambientales, las inconformidades por las omisiones y arbitrariedades alrededor del proyecto conocido como The Fives.

Manifestaron que la MIA no especifica el manejo de aguas residuales en una zona sin drenaje y colindante a la playa, falta de medidas de mitigación y prevención de impactos ambientales, y no considera el sitio como “Zona de Influencia” y sitio Ramsar, por mencionar algunos.

Para finales de 2019 y principios de 2020 las quejas, las peticiones, las represalias y guerras sucias en redes sociales no dan tregua. Ante esta realidad incómoda, hoy los Portomorelenses levantaron la voz, para dar un sentido pésame colectivo a ese espacio que era un recinto de paz pública, de unión, de hacer comunidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo