Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exigen deportistas de Cancún, conservar el área verde del kilómetro Cero

19

Agencia SIM

Cancún.- Una obra que ha anunciado el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (FONATUR) por un monto de 30 millones de pesos para habilitar obras de esparcimiento ha generado inconformidad en los deportistas quienes desde hace 35 años han hecho uso de la zona para la práctica de sus actividades, principalmente porque, desde su perspectiva, la obra pondría en riesgo el arbolado y áreas verdes de la zona; ante las dudas que generan el anuncio, esta mañana hicieron acto de presencia para entregar un documento en el que exigen la no privatización y la conservación de las áreas verdes.
Fernando Cervantes, delegado de mantenimiento de Fonatur recibió las demandas de los deportistas e hizo las aclaraciones pertinentes sobre las obras que la paraestatal pretende ejecutar. A nombre de la comunidad deportiva se leyó un pliego petitorio en el que se descartan estas peticiones: “exigimos que no se tiren los árboles, que se respete nuestra área de estiramiento, calentamiento y descanso; que este espacio no se convierta en una plancha de concreto; exigimos que el estacionamiento no sea privatizado; que haya vigilancia en el estacionamiento; exigimos que mejoren la ciclopista y que nos tomen en cuenta”.
Al respecto, el delegado habló de los objetivos de las obras que representan un monto de 30 millones de pesos: es un parque público que considera la remodelación del área de estacionamiento que actualmente es una terracería, el cual se va a pavimentar para habilitar 52 cajones para vehículos; una pista para patinetas; 52 lockers, 15 bancas; los árboles no se van a tocar; dos módulos de juegos infantiles; una fuente seca; aparatos de ejercicio y área de calentamiento; 28 aparcamientos para biciclketas; adicionarán un baño para personas con capacidades diferentes.
La preocupación de las personas quienes tradicionalmente se ejercitan en la zona, manifestaron su preocupación por la tendencia a privatizar zonas públicas y la destrucción de la ciclopista como ha ocurrido en varios puntos de su extensión, a lo que el delegado de mantenimiento se comprometió a no privatizar y, en todo caso, mejorar los servicios que ahí se prestan.
El funcionario público explicó que una de las preocupaciones de la dependencia es que muchas personas han adoptado las áreas de estacionamiento público dirigido a quienes practican deporte en espacios privados en donde se dejan los vehículos por muchas horas y, a decir de él, se trata de terminar con esas prácticas, aunque ello no representa privatizar el estacionamiento ni ninguna de las instalaciones.
Los deportistas entregaron un documento en el que marcan sus peticiones y está dirigido al presidente de la república, a los funcionarios de Fonatur, entre otros.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy