Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exige UBER a Sintra les ponga un alto a sus ”golpeadores” en Cancún

83

CANCÚN.- La mañana de este lunes, en la Glorieta “El Ceviche”, se llevó a cabo una manifestación pacífica para pedir a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) que paren a sus “golpeadores” de las agresiones que se dan a los que participan con la aplicación Uber en Quintana Roo.

Una de las socias de la aplicación, dijo que Uber está autorizado, que en la zona hotelera ya hay un espectacular, solo hace falta que den el banderazo, pero la agresión contra los usuarios, ya se salieron de control.

Si en un día hay ocho o diez detenciones, hay ocho o diez agresiones físicas. El sábado acaba de golpear a una reportera en la zona hotelera los golpeadores de Sintra, pensando que era cualquiera de nosotros grabando, la confundieron con uno de nosotros”, dijo.

Pidieron alto a la violencia, el hecho de que Uber esté en el radio dando su publicidad habla de que ya se cuenta con el servicio de la aplicación.

Culpó a la administración pasada de poner como condición el pedir permiso para tener una concesión, cuando Uber trabaja con una aplicación.

No se trata de que sea tierra de nadie, las autoridades son las responsables de garantizar la integridad física de las más de 400 personas que se dedican al dar el servicio de Uber, porque ya hay más de 500 denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado.

Reafirmó que son los trabajadores del Sintra los que se encargan de golpear, llegan a bordo de tres autos, llegan y le dicen al conductor: entrega tu vehículo o te damos en la madre (sic). El viernes golpearon a un conductor en la avenida del Bosque de esta ciudad; son más de 150 millones de pesos en multas, que empiezan de 64 mil, 98 mil y 124 mil pesos. Los corralones nos han llegado a cobrar hasta 10 mil pesos por el encierro y arrastre de los vehículos.

Dijeron que la Asociación de Hoteles ya apoyan a Uber, porque han sido agredido turistas y lo que se pide es alto a la agresión.

CONTESTA EL SINDICATO
El líder del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonso hizo un llamado a socios, choferes, inversionistas y todo trabajador de este gremio a conservar la paz ante este momento que calificó como difícil.

“Que no nos gane la pasión en el tema de la plataforma Uber, es momento de demostrar lo grande que somos para aquellos que no consideran revoltosos y hasta delincuentes”,

Justificó que no han hecho nada de lo que se dice, como es el bloqueo, o la agresión, porque Uber es la que vino a quitar el pan de las mesas, a provocarlos; pero que la lucha contra el servicio que presta la aplicación debe ser legal”.

Enfatizó que el miércoles 24 de mayo estarán los 17 líderes de los taxistas se manifestarán afuera de las oficinas del gobernador, hasta que les atienda de manera personal, “no obedece a algún capricho, sino que se han agotado todas las instancias, pero que se requiere la intervención de la máxima autoridad estatal, en defensa de las leyes y del trabajo lícito de los taxistas”, mencionó.

Por último, pidió que se haga lo necesario para que no se ponga en riesgo el destino turístico de Cancún, que se conserve la calma y que se crea en las autoridades para resolver estos conflictos que ya llevan ocho meses. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo