Cozumel.- Luego que un grupo de vándalos lanzara una bomba molotov en una caseta policiaca en Cozumel, el regidor Carlos Hernández calificó como lamentable esta situación, pues se pone de manifiesto el índice delictivo y el vandalismo como tal se está desbordando.
Es por ello que advirtió que sostendrá una reunión con los regidores, en la que se solicitará citar a comparecer al director, para que se siente a rendir cuentas, pues a su parecer, “ya lleva cinco meses en el cargo y no hay acciones y la ciudadanía sigue en esta zozobra de inseguridad”.
Respecto a la violencia que se vive en la isla, aseguró que las autoridades han querido tapar con un dedo, pero desafortunadamente estos hechos que ocurrieron en una colonia en la que hay muchas familias, advierten sobre una situación alarmante, pues a pesar de que sólo hubo pérdidas materiales como un sillón y una ventana, es lamentable que se esté atentando contra el patrimonio del Ayuntamiento.
“Los elementos no se tienen la culpa de esto; sin embargo, es lamentable que los recursos no sean aplicados en el tema medular que es una videovigilancia, el parque vehicular y sobre todo el hecho que tengan los elementos las herramientas necesarias para poder darle solución a estas situaciones”, aseguró.
Y es que dijo, que ha solicitado el plan de trabajo y ni el director de Seguridad Pública de la isla, ni la presidenta le han contestado
Además, advirtió que el parque vehicular no está al 100 por ciento, situación que también ya ha sido canalizada a las autoridades correspondientes sin tener respuesta alguna.
“Es importante para nosotros conocer cuál es el plan de trabajo, cuáles son las medidas en las que se estarán haciendo los operativos para detener a menores de edad, las circunstancias en las cuales se va a hacer la detención de estos menores y estamos muy pendientes de ello, esto puede pasar a mayores y esperemos que no llegue a más”, dijo.
Por último, recordó que es el síndico el encargado y apoderado legal del Ayuntamiento quien tendría que dar seguimiento al ataque en la caseta de policía; sin embargo, los mandos no se habían presentado al lugar de los hechos, por lo que aseguró que “sería bueno que ya se pusiera las pilas (el síndico) y se pusiera a trabajar, tiene esta ocasión y los mandos ni siquiera han llegado a ver el reporte, no han visto nada”.




