Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exhortan líderes del FUTV a la diputada Erika Castillo a respetar autonomía sindical

Exhortan líderes del FUTV a la diputada Erika Castillo a respetar autonomía sindical y no hacer comentarios políticos incongruentes

28

Un grupo de líderes del Frente Único del Volante en Quintana Roo, exigieron a diputados de la XVI Legislatura no entrometerse en asuntos de índole estrictamente sindicales, sobre todo en aquellos donde se pretende anteponer intereses políticos por encima de la seguridad y la salud de sus correligionarios.
Dirigentes de los 18 sindicatos de taxistas en la entidad, se reunieron en la ciudad de Playa del Carmen, con el fin de externar una postura en respuesta a los comentarios que calificaron de irresponsables, vertidos por personas ajenas al gremio del volante en Quintana Roo.
Los representantes sindicales manifestaron su inconformidad por la intromisión de los diputados en temas sindicales que no les concierne, por lo que exigieron se respete la autonomía de dichas organizaciones y del FUTV como ente máximo de representación.
Subrayaron la necesidad de acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a fin de salvaguardar la salud de sus agremiados, ante las variantes en los semáforos epidemiológicos, aplicando un criterio que implica velar también por la seguridad de los usuarios y de los quintanarroenses en general.
Los líderes de taxistas coincidieron en la necesidad de asumir la responsabilidad que conlleva procurar la seguridad y la salud de sus correligionarios en medio de una contingencia sanitaria por Covid-19, lo que en estos momentos resulta prioridad por encima de cualquier asunto político.
Los dirigentes precisaron que con fecha 3 de los corrientes, la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió un documento dirigido al líder del FUTV de Quintana Roo, Erasmo Abelar Cámara, para que se apegue al acuerdo publicado en el Diario Oficial del Estado por el Consejo de Salubridad General (Gobierno Federal) decretando: “Acuerdo por el cual se instruye implementar las medidas y acciones necesarias para hacer frente a la propagación del virus Covid-19 en el estado de Quintana Roo” y otros, en el que se reconoce, protege y garantiza la vida de todo ser humano, enfrentando la enfermedad grave generada por la epidemia del virus Sars-Cov2 de atención prioritaria, evitando su propagación.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo