Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exhorta Coparmex a presidencia a cumplir con compromisos

13

AGENCIA SIM

Cancún.- Para el sector empresarial, la Presidencia de la República sólo ha cumplido 40% de los compromisos asumidos con sus programas de gobierno y metas establecidas.

El presidente en Cancún de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián López Sánchez, expuso que de acuerdo con información oficial, emanada de la propia Presidencia de la República, de 266 compromisos firmados ante notario público, sólo se han cumplido 106.

Comentó que el pasado uno de diciembre, el mandatario Enrique Peña Nieto conminó a su gabinete a cumplir con lo establecido.

“Aunque no trascendió cuales fueron los temas prioritarios que se encomendó a los funcionarios atender, es claro que a doce meses de que termine el sexenio, hay muchos y evidentes asuntos por concluir. Para ilustrar lo anterior basta decir que permanecen inconclusas y en algunos casos desatendidas, las acciones necesarias para el cumplimiento de 106 de los 266 compromisos que el Presidente de la República firmó ante Notario Público durante la campaña presidencial de 2012”, recordó.

López Sánchez dijo que los pendientes van desde obras críticas de infraestructura o conectividad, hasta recuperar seguridad en ciudades víctimas de niveles sin precedentes de violencia. P

Agregó es necesario concluir más de treinta proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, doce de la Secretaría de Educación Pública, y dieciséis en materia de Salud en los estados.

ENFOQUE ELECTORERO

Adrián López dijo que los empresarios ven con desánimo que la estructura y recursos del Poder Ejecutivo se van hacia la coyuntura electoral.

“La Coparmex demanda que hasta el último día de su gestión, los funcionarios del Gobierno Federal, desde el Presidente de la República hasta los servidores públicos de menor jerarquía, cumplan a cabalidad con sus funciones. Aspiramos a contar con funcionarios de tiempo completo, que dejen la política electoral a los partidos y candidatos, o en congruencia, dejen ya su encargo. Sostenemos que sí hay tiempo y espacio de maniobra y recursos para que se atiendan con eficiencia y transparencia los programas de gobierno de cada dependencia, ordenadamente y hasta que concluya la administración”, citó.

Puntos a trabajar con mucha fuerza

1.- Economía

2.- Política hacendaria

3.- Política social

4.- Justicia y seguridad

5.- Combate a la corrupción

6.- Educación

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy