Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exhiben sueldo de suegra del Bronco en el gobierno; no creo que sea algo malo, dice gobernador

225

El sueldo de la suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, desató polémica. Ya que se dio a conocer que ella, Teresa Martínez Galván, regresó a trabajar en el gobierno después de competir por la alcaldía de Santa Catarina.

Sin embargo, medios de comunicación dieron a conocer que actualmente gana 70,236 pesos mensuales. Esto quiere decir un 144% más respecto a los 28,789 pesos que ganaba antes de ser candidata y pedir licencia.

Por ello, esto despertó críticas, sobretodo, ante El Bronco. Principalmente por el parentesco que tiene con ella al ser su suegra y trabajar en el gobierno de Nuevo León.

“Yo no creo que sea algo malo. No está violando ninguna ley, y si así fuera, aunque sea mi suegra, habría consecuencias”, señaló.

Asimismo, dejó en claro que no tiene ninguna relación con el cargo de su suegra, ni con el sueldo que gana. Explicó que, por el contrario, Teresa Martínez tiene una carrera en la administración pública, mucho antes de que él llegara a ser gobernador.

De hecho, el propio Rodríguez Calderón apuntó que él no contrato a su suegra. Por lo que consideró que no se trata de algo malo.

Mientras que la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, acusó que el aumento de sueldo a Martínez es para que tenga una jubilación grande. Ya que la servidora pública se jubilará durante los próximos meses.

Los comentarios están cerrados.