Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Exhiben privilegios; pagan los Beristain irrisorias cantidades de predial

110

Mientras que los playenses hacen su mayor esfuerzo por cumplir con sus contribuciones, destinando incluso su aguinaldo al pago de impuestos municipales, la alcaldesa, Laura Beristain, valiéndose de su posición de “poder”, poca ética y corrupción, paga, junto con sus hermanos irrisorias cantidades de predial por millonarias propiedades.

Esto fue exhibido por el abogado Jorge Zabaleta Pellat, quien presentó documentos que constatan que la “familia imperial” conformada por Laura Beristain, Juan Carlos Beristain y Luz María Beristain, tiene diez lotes en la colonia Colosio valuados, además, muy por debajo de su valor comercial.

Tres predios están a nombre de Juan Carlos Beristain Navarrete, dos a nombre de Luz María Beristain Navarrete Navarrete, dos a nombre de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Así como dos más a nombre de Ina Alejandra Beristain Navarrete y un a nombre de Andrea Beristain Moreno, hija de Juan Carlos Beristain.

Lo que más ha indignado a los playenses es que una de las propiedades por las que pagan una irrisoria cantidad, es nada más y nada menos que su hotel llamado “Cielo y Mar” de cuatro pisos.

Este está ubicado en la calle 80 con Quinta Avenida en la colonia Colosio, conformado por diez lotes, lo que es casi una manzana completa.

En uno de los documentos se puede ver que por un predio de 220 metros, con valor catastral de 318,652.63 a nombre de Juan Carlos Beristain se pagan 516 pesos ya con un descuento del 15%.

Así como otro con un pago de predial de 600 pesos.

En el caso de un predio a nombre de Luz María Beristain, también en la colonia Colosio por el que paga 390 pesos, ya con un 15% de descuento.

Otro, es un predio a nombre de la alcaldesa Laura Beristain con valor catastral de 228,624.00 por el que paga 870 pesos con su respectivo 15% de descuento, por mencionar algunos ejemplos.

JUAN CARLOS BERISTAIN SE JUSTIFICA

Al respecto, Juan Carlos Beristain, justificó que esta diferencia en se debe a que los predios aún han sido regularizados, argumento que no convenció a nadie.

Y es que predios contiguos tienen valores hasta tres veces más altos, pagando en consecuencia más de predial.

Incluso, se muestra un estado de cuenta del lote 001 de la misma manzana 426 donde se ubican las “Beristain towers” que debería pagar 2, 040 anual pero como tiene atrasos va a pagar 3,048.

Otro ejemplo es una propiedad en la colonia Zazil-Ha con Quinta Avenida, cuyo propietario debe pagar más de 8 mil pesos de predial.

Como se recordará la colonia Colosio es producto de una invasión, los predios de los Beristain estarían valuados a conveniencia para el pago del predial y por si esto fuera poco, pagan con descuento por este concepto, al que difícilmente pueden acceder los playenses.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo