Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ex magistrado destituido José Manuel Rodríguez Puerto pago a juez de Cancún por liberación de secuestradores

El exmagistrado José Manuel Rodríguez  se encarga de gestionar con secretarios, jueces y magistrados en los casos de delincuencia organizada.

1.553

Martín Ibáñez (El Puma)

Aflora la podredumbre en el poder judicial del estado de Quintana Roo encabezado por  José Antonio León Ruiz, Derivado de la liberación de dos secuestradores el día 16 de septiembre del año en curso en donde un Juez de Control de nombre Shelling Kierkegard Novelo Yeh ordenó la liberación de Jorge Luis V. P. y Brandon Q. Z., quienes fueron detenidos el pasado 9 de septiembre en la construcción del hotel  “Majestic” en la zona continental de Isla Mujeres, salió a relucir que detrás del soborno de 300 mil pesos al juez de la causa Shelling Novelo está el Ex magistrado José Manuel Rodríguez destituido por la Judicatura Federal en el 2014 por irregularidades en su actuación.

El exmagistrado José Manuel Rodríguez  se encarga de gestionar con secretarios, jueces y magistrados en los casos de delincuencia organizada.

El ex magistrado quien se encuentra suspendido de sus funciones desde el 2014 por una denuncia que interpuso el Consejo de la Judicatura Federal ( CJF ) ante la Procuraduría General de la República ( PGR ) por su presunta vinculación en tráfico de influencias que habrían favorecido a Juan José Rojas Cardona “el zar de los casinos”.

José Manuel Rodríguez Puerto fue detenido la noche del 10 de Mayo del 2017 y liberado en la madrugada del 11

José Manuel Rodríguez  es un exmagistrado federal  sancionado en 2014 por el Consejo de la Judicatura Federal por irregularidades en su actuación y quien renunció ese año al cargo; ahora como abogado litiga casos de delincuencia organizada y se encarga de contactar a jueces de causas penales relacionados con sus clientes como lo fue el caso de los secuestradores liberados en donde por 300 mil pesos el juez liberó a los secuestradores detenidos por elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres y la Marina Armada de México, cuando estaban a punto de ejecutar a otro sujeto, a quien le habían amputado parcialmente un dedo, y lo obligaban a cavar su propia tumba.

El juez no sólo decretó la no legal detención sino que adelantó 24 horas la audiencia de vinculación y por ello, ordenó la inmediata liberación de ambos sujetos, aun cuando la detención fue en flagrancia y existía el señalamiento directo de la víctima.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More