Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ex borgista hallada culpable de saqueo arremete contra Carlos Joaquín

145

La ex borgista Paulina García Achach, quien fue declarada culpable por el delito de desempeño irregular de la función pública cuando ocupó el cargo de secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) durante el gobierno de Roberto Borge, apareció en un polémico video en el que arremete contra el gobernador Carlos Joaquín.

Sosteniendo una cerveza en botella que ella misma mencionó se estaba tomando, señaló que se le está inculpando por segunda vez por un delito, que según dijo, no cometió, pese a que fue hallada culpable y aceptó la reparación de daño.

Y es que Paula García fue  hallada culpable de daño patrimonial por 39 millones 733 mil 176.81 pesos por la venta de terrenos de forma irregular, a precios hasta 90 por ciento más baratos que su valor comercial.

En 2017, para recobrar su libertad, tuvo que pagar casi 9 millones de pesos (ocho millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil veinte pesos con dieciocho centavos) por reparación daño y acogerse al beneficio del sobreseimiento al calificar para ello.

“¿Qué más quieres Carlos Joaquín? ¿Qué más quieres?”, dijo en el video visiblemente alterada, asegurando “que ya no se va a dejar”.

También afirmó que acudirá a las instancias legales.

“No ha hecho nada más que joderme; eso es lo que han hecho conmigo: joderme”, expresó.

“Y cuidadito, ahorita que lo hago oficial ante todos, te metas con mis papás, con mis hermanos, con mi familia, porque me voy a ir hasta donde me tenga que ir contra ti, cuidadito”, advirtió.

TURBIÓ PASO POR LA SEDUVI DURANTE GOBIERNO DE BORGE

Paulina García Achach fue subsecretaria de la Seduvi y posteriormente fue nombrada titular de la dependencia en lugar de Mauricio Rodríguez.

Posteriormente, al terminar el gobierno de Roberto Borge, Mauricio Rodríguez fue acusado de peculado por lo que fue detenido.

Paulina también fue acusada junto con Mauricio Rodríguez por la venta irregular de terrenos públicos a precios de remate, por lo que también fue detenida.

Recobró su libertad un día después tras pagar casi nueve millones de pesos.

García Achach es hija del notario público Irvin García Valdez, quien figura en la lista del SAT como notario investigados.

Los comentarios están cerrados.