Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Evo Morales denuncia uso de drones en Embajada de México en Bolivia

A través de Twitter, el presidente en el exilio señaló que el gobierno de facto boliviano utiliza drones para amedrentar y poner en riesgo la seguridad de los asilados.

98

El presidente en el exilio, Evo Morales, repudió la excesiva vigilancia y el uso de drones en la Embajada de México en La Paz, Bolivia

A través de Twitter, Morales Aymza, acusó al gobierno de facto boliviano de violar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

México califica de ‘excesiva’ la vigilancia de Bolivia en embajada

El Gobierno de México calificó como “excesiva” la vigilancia que mantienen los servicios de inteligencia y seguridad bolivianos a la Residencia y Embajada mexicana en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación, pues la vigilancia comenzó el 11 de noviembre, un día antes de que Evo Morales dejará dicha nación en un avión militar mexicano para asilarse en México.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el gobierno mexicano tiene confianza que se respetarán los inmuebles diplomáticos, así como que las autoridades de Bolivia respeten la integridad de los agentes diplomáticos acreditados.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo