Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Evo, la mascota de la 4ta. Transformación

62

Para que el asilo político sea efectivo, el afectado del país extranjero tiene que solicitarlo; con Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue al revés, pues por medio de la Cancillería el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a Evo para que viniese a refugiarse a México.
Pero el ganancioso no fue el Presidente, sino el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha tomado todos los reflectores de manera positiva, no así Andrés Manuel a quien le han llovido todo tipo de crítica, no solo en el país, sino en la comunidad internacional, aunque como siempre, él dice que tiene otros datos.

Lo preocupante aquí es que el gobierno de la 4ta. Transformación no midió las consecuencias político-económicas que esta decisión de darle asilo a Evo Morales, pues el vecino más importante, Estado Unidos, ya fijó su posición al celebrar la caída del ahora expresidente boliviano y dar su aval al gobierno restaurado del país sudamericano.

También se echó a andar el desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP) pues una docena de agentes vestidos de civil son los responsables de la seguridad de Evo Morales en la Ciudad de México; además de la partida presupuestal que se le asignó para su avituallamiento y manutención de él y su familia. Uso de vehículos oficiales, pago de renta del lujoso departamento en la zona exclusiva de la Ciudad de México y la organización de las conferencias de prensa como si fuese la nueva mascota de la 4ta. Transformación.
No cabe duda que este gobierno federal se caracteriza por ser “candil de la calle, oscuridad de su casa”, pues no es la primera vez que se apoya a un refugiado, hay que echar un ojo a la zona sur donde se concentran la mayoría de inmigrantes. Recuerde los miles de millones de dólares que se enviaron al Salvador y Guatemala.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More