Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Evaluarán en diciembre a mil 500 maestros en Quintana Roo

32

AGENCIA SIM

Chetumal.- En diciembre iniciará la Evaluación de Desempeño para docentes de Quintana Roo, que deberá ser presentada por mil 500 maestros, quienes ya fueron notificados en días pasados, reveló José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el estado.

El funcionario federal indicó que este proceso tiene varios pasos, que incluye una evaluación en las aulas, una entrevista con los directivos y la evaluación de conocimientos. Quienes sean calificados como “no idóneos” tendrán dos oportunidades más para aprobar; de no poder, no perderán su plaza, pero realizarán labores administrativas en tanto esperan otra convocatoria. En contraste, quienes pasen esta prueba recibirán estímulos económicos.

Tanto quienes fueron evaluados el año pasado como los que serán sometidos a prueba en diciembre son voluntarios, docentes interesados en avanzar económica y profesionalmente.

Indicó que hasta ahora ningún docente ha sido evaluado tres veces, debido a acuerdos administrativos tomados por la autoridad federal, ante la polémica generada por la Reforma Educativa, pero en noviembre se citará a su segunda evaluación a los primeros “no idóneos”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy