Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Eva Cadena no regresará como legisladora: Morena Veracruz

48

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, informó que Eva Cadena Sandoval no regresará como legisladora del partido.

Explicó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena giró un oficio a la bancada local para solicitar que de manera precautoria sea separada de los trabajos legislativos de Morena en tanto se esclarece su situación partidista.

“Hay un planteamiento de la Comisión de Honor y Justicia del partido que ordena separarla cautelarmente de las actividades de la bancada, y en acatamiento de esta determinación hemos emitido un acuerdo para observar está orden, y hemos emitido un oficio a la Mesa Directiva del Congreso y a la Junta de coordinación Política”.

Amado Cruz dijo que legalmente Eva Cadena puede regresar al Congreso, y asumir las comisiones que ahora tiene su suplente. No se contempla pedir que le quiten las comisiones.

Sobre cómo afecta a su salida de bancada, el legislador dijo que eso afecta estadísticamente a la bancada porque pueden perder un voto, “pero seguimos siendo la segunda fuerza legislativa”.

El coordinador de Morena en Veracruz dijo que la Comisión de Honor y Justicia hará una audiencia en el mes de mayo, donde va a comparecer la diputada Eva Cadena.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo