Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EU sanciona a dos empresas mexicanas por nexos con Venezuela

16

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra tres ciudadanos y dos empresas mexicanas por sus vínculos con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

En concreto, las medidas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) apuntan contra  Verónica Esparza García, su hija Olga María Zepeda Esparza y Joaquín Leal Jiménez, así como las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group, dedicadas al intercambio de comida y agua potable por petróleo.

Verónica y su hija son copropietarias de Libre Abordo y Schlager, en tanto que a Leal Jiménez se le acusa de haber trabajado con el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Maduro arrestado en días pasados en Cabo Verde, así como con las empresas mencionadas, como corredor para la reventa de millones de barriles de crudo venezolano.

Además de ellos, fueron sancionadas otras seis empresas extranjeras.

Las sanciones consisten en la congelación de bienes e intereses en Estados Unidos, así como la prohibición a los estadounidenses de hacer negocios con las personas/empresas  señaladas.

El Departamento de Estado emitió un comunicado señalando que las sanciones fueron impuestas a los “participantes activos de una red de compañías que transportaron petróleo robado al pueblo venezolano bajo el disfraz de un esquema de ayuda de petróleo por alimentos.

Esta acción arrebató millones de fondos que se supone debían ser para ayuda humanitaria, sin que la comida prometida llegara al pueblo venezolano. El régimen ilegítimo de Maduro sigue robando los recursos venezolanos para fortalecer su control autoritario sobre el pueblo venezolano”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo