Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EU retira cargos contra Salvador Cienfuegos

EU retira cargos contra Salvador Cienfuegos para que sea investigado en México

76

El gobierno de Estados Unidos retiró los cargos contra el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, para que pueda ser investigado en México.

En una declaración conjunta entre el fiscal general de los Estados Unidos, William P. Barr, y la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, especifican que tras la detención de Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos, la FGR comenzó su propia investigación.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales de Estados Unidos contra el ex secretario Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, imputado conforme a la ley mexicana”, explican las autoridades estadounidenses.

La Fiscalía General de la República solicitó que le retiraran los cargos a Cienfuegos Zepeda, además el Departamento de Justicia de Estados Unidos le brindó pruebas sobre el caso y se comprometió a cooperar en la investigación de las autoridades mexicanas.

“A solicitud de la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del Tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México pruebas en este caso y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación de Autoridades mexicanas”, mencionan.

Las autoridades mencionaron que ambos países siguen comprometidos con el caso y aseguraron que la decisión que tomaron hoy muestra que son más fuertes cuando trabajan juntos.

“Nuestros dos países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto, así como con toda nuestra cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley. Como refleja la decisión de hoy, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones. Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países ”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo