Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘EU pidió extradición de Bartlett y la negué’: ex procurador Morales Lechuga

24

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, recordó que durante su paso por la PGR (1991-1993) los Estados Unidos solicitaron la extradición de Manuel Bartlett. Lo anterior por su presunta responsabilidad en el homicidio de Enrique Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas, es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

En entrevista para el programa “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Morales Lechuga contó que recibió una invitación a cenar en Texas, por parte del entonces procurador estadounidense, William Bart.

“Todo transcurría normalmente hasta que el procurador Bart pidió la extradición de tres personas: Juan Arévalo Gardoqui, exsecretario de la Defensa, Enrique Álvarez del Castillo y Manuel Bartlett”.

Cabe recordar que en aquel entonces Bartlett era gobernador de Puebla, y antes se había desempeñado como secretario de Educación con Carlos Salinas de Gortari y como secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid. 

El ex procurador dijo que se analizaron los testimonios y nunca se permitió la extradición por anomalías en los testimonios.

“Los testimonios eran venidos de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More