Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EU emite alerta para viajes a México por ‘muy alto’ nivel de COVID-19

27

El gobierno de Estados Unidos mantiene en alerta a sus ciudadanos por viajes a México, ante el “muy alto nivel” de casos de COVID-19.

Mediante una alerta emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se recomendó “evitar todos los viajes a México”, pues puede incrementar las probabilidades de contraer y propagar la enfermedad.

La alerta ubica a México en el nivel 4, el más alto en la escala de viajes del CDC

También sugiere que si se debe viajar a México, primero se consulte al médico “especialmente si tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19”.

“Si se enferma en México, es posible que necesite atención médica. Planifique con anticipación y obtenga más información sobre cómo obtener atención médica en el extranjero”, publicó la entidad del Departamento de Salud.

Además, recomiendan hacerse la prueba viral entre uno y tres días antes de viajar, así como seguir todos los requisitos de entrada y dar cualquier información de salud requerida o solicitada.

Recomiendan usar cubrebocas durante todo el viaje y mantenerse al menos a dos metros de distancia de otras personas.

En lo que va de la epidemia, México ha registrado un millón 60 mil 152 casos de COVID-19, de los cuales se calcula que un 4% permanece activo.

Además, han muerto al menos 102 mil 739 personas por la enfermedad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo