Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EU emite alerta de viaje para Campeche por ataques a embarcaciones

42

La Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos en la Bahía de Campeche y el sur del Golfo de México, debido a la presencia de grupos criminales armados que atacan embarcaciones y plataformas petroleras.

A través de su página de internet, informó que “se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar”.

Por ello, señaló que el nivel general de Asesoría de viajes para México sigue siendo el Nivel 2, con aumento de la precaución en algunas áreas designadas como Nivel 3 o Nivel 4.

En diciembre de 2019, el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, en la que aparecen 16 estados del país por sus tasas de incidencia delictiva.

Los estados a los que el gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos no viajar son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

También pidió “reconsiderar viajar” a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo