Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EU buscaría construir base permanente en la luna en el 2028

27
Foto propiedad de: NASA

La potencia regresarìa al satélite natural de la tierra casi medio siglo después de su última misión tripulada.

Estados Unidos.- Documentos filtrados pertenecientes a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), difundidos por el tabloide The Sun, revelarían un plan del gobierno norteamericano para volver a la luna la próxima década.

El plan implicaría el envío de un robot en el 2023, seguido de una misión tripulada en el 2024 y el inicio de la construcción de una base permanente en el satélite de la tierra apenas 4 años después, en el año 2028.

Los planes, denominados “Manifiesto de Exploración Integrada: 2019-2024” son parte de un plan para tener una base habitada permanentemente en el satélite para la década de los treinta.

El ambicioso plan, que significaría el inicio de una nueva carrera espacial en donde EU se enfrentaría a otras potencias como China y Rusia, implicaría mandar misiones tripuladas a la luna anualmente a partir del año 2024.

Sin embargo, ahora la NASA también tendrá como rival a empresas privadas como Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien también señaló que tiene planes de poner a un hombre en la luna en el 2024.

El documento, cuya filtración fue inesperada, no señala si existen planes de asociarse con estos entes privados para llevar a cabo estos planes.

La inversión implicaría un costo adicional de hasta 7 mil millones de dólares, unos 13 mil millones de pesos adicionales de presupuesto por año, aunado al presupuesto anual de la NASA.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More