Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EU acusa a general Salvador Cienfuegos de recibir sobornos del cártel H-2

96

Washington.- La Fiscalía de Estados Unidos vinculó al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, con el cártel H-2, grupo con orígenes en el grupo de los Beltrán Leyva, con el que se coludió para traficar miles de kilogramos de droga a Estados Unidos, según los documentos judiciales revisados.

“Gracias en gran parte por la asistencia corrupta del acusado, el cártel H-2 llevó a cabo su actividad criminal sin interferencia significativa del ejército mexicano e importó miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos”, escribieron los fiscales.

“A cambio de sobornos, [Cienfuegos] permitía […] que [el cártel] operara con impunidad en México”, resumen el documento judicial. El dinero recibido del narco aseguraba que los agentes de seguridad mexicanos “arrestaran y torturaran narcotraficantes rivales”, “liberaran miembros del cártel H-2 de la cárcel”, y la habilidad de conducir su actividad delictiva narcotraficante y de tráfico de armas y violencia -con docenas de aseinatos- sin tener que rendir cuentas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo