Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estudiantes del CONALEP Quintana Roo participan en un congreso internacional

28

El titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, dio a conocer que la carrera de Profesional Técnico-Bachiller (PT-B) en Mantenimiento de Motores y Planeadores que se imparte en el Plantel CONALEP Cancún III, se está impulsando para posicionar a estudiantes en industria de la aviación.

Es por ello que nuestros jóvenes educandos y docentes ofrecen información y servicios de la carrera a través de un stand en la 14° Expo-Congreso Internacional de Aviación, CIAM (Congreso Internacional de Aviación México) 2019, que se lleva a cabo del 14 al 15 de noviembre del año en curso en la ciudad de Cancún, comentó.

De igual forma mencionó que en este año obtuvieron por parte de la Secretaría de Marina una avioneta monomotor hélice LANCAIR SUPER ES, la cual es destinada para las prácticas tecnológicas de los estudiantes consolidando el proceso aprendizaje.

El Plantel cuenta con un permiso de funcionamiento F-123 por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien acredita el centro de capacitación y adiestramiento del colegio y expide la licencia de técnico en mantenimiento de motores y planeadores clase 1, a los egresados.

En el evento, estudiantes y docentes de la carrera de (PT-B) en Mantenimiento de Motores y Planeadores participarán en los seminarios y conferencias de operaciones, mantenimiento y seguridad aérea, además de disfrutar de una exhibición aérea militar, que les beneficiará para su formación profesional.

Con estas acciones el CONALEP mantiene la acreditación de la carrera y fomenta que los egresados cumplan con el perfil académico de acuerdo a las necesidades requeridas por el sector productivo del ramo aeronáutico; una muestra de que en el gobierno de Carlos Joaquín se siguen elevando los niveles educativos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More