Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estudiantes de Estados Unidos conviven con grupos mayas

85
Felipe Carrillo Puerto.-. Estudiantes de Estados Unidos (México-americanos) intercambiaron experiencias con artesanos mayas de Felipe Carrillo Puerto.
Durante tres semanas convivieron con grupos indígenas, informó Susana Valencia Moreno, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Quintana Roo.
Mencionó que mediante la iniciativa “El Sueño Mexicano” los estudiantes realizaron su estancia estudiantil de verano con la finalidad de desarrollar un proyecto productivo local, respaldado por la CDI.
Durante la rendición del informe de actividades realizadas, los estudiantes destacaron que las principales necesidades de los artesanos dedicados a la costura, bordado, textiles,  la producción de miel y el turismo comunitario es la difusión mediante páginas web para abrir la puerta al mundo.
Por lo que mediante este esquema apoyarán a los artesanos de las comunidades de X-Pichil “Lol Chuy” en Ramonal el proyecto “La Colmenita” y Chunhuhub.
Leonardo Molina estudiante de contabilidad en la Universidad de Texas explicó en entrevista que  cuando un turista piensa en ir a Quintana Roo sólo piensa en Cancún y no se entera de que aún existen hombres y mujeres mayas que preservan sus usos y costumbres y este intercambio de experiencias es para que se pueda visibilizar el mundo maya y abrir posibilidades para que puedan vender sus productos que por cierto cuentan con el distintivo ‘Manos Indígenas’.
El cierre de su estancia se llevó a cabo en el parque ecoturístico Ki’ichpam K’aax – Selva bonita, el cual cuenta con el distintivo ‘Paraíso Indígena’.
AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo